Última actualización: Enero 30, 2018

1. ALCANCES.

Taco Guru, S.A. de C.V., de ahora en adelante “Taco Guru” ofrece servicios y soluciones en línea de búsqueda, recomendación, difusión y promoción de taquerías en el mundo mediante el uso de una plataforma tecnológica o software como servicio. Taco Guru es una compañía mexicana con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

Estos Términos y Condiciones del Servicio regulan el Uso de todos los servicios y productos que ofrece Taco Guru, incluyendo todo el contenido del sitio web tacoguru.com, y de su aplicación para dispositivos móviles de ahora en adelante “TacoGuru APP”.

Los servicios prestados por TacoGuru APP están sujetos a un conjunto de pautas y condiciones que regulan su uso. El aprovechamiento que un individuo haga de los servicios incluidos en TacoGuru APP, sólo se considerará lícito y autorizado cuando lo sea en cumplimiento de las obligaciones impuestas, con los límites, restricciones y alcances aquí delineados, así como los que surjan de disposiciones complementarias o accesorias, y/o de las diferentes normativas legales de orden nacional e internacional cuya aplicación corresponda.

Taco Guru, podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso modificar estos Términos y Condiciones Generales. Tales modificaciones serán operativas a partir de su fijación en TacoGuru APP. Los negocios, clientes, usuarios y/o personas que contraten, utilicen, se suscriban, descarguen y/o accesen a TacoGuru APP deberán mantenerse actualizados en cuanto a los términos aquí incluidos ingresando en forma periódica al apartado de Términos y Condiciones de TacoGuru APP.

A los negocios, clientes, usuarios y/o personas que contraten, utilicen, se suscriban, descarguen y/o accesen a TacoGuru APP les informamos de los Términos y Condiciones Generales, les son aplicables por la simple descarga, uso o acceso a TacoGuru APP, por lo que entenderemos que los aceptan, y acuerdan en obligarse en su cumplimiento. En el caso de que no estén de acuerdo con los Términos y Condiciones Generales deberán abstenerse de descargar, acceder o utilizar TacoGuru APP. Taco Guru se reserva el derecho de modificar discrecionalmente el contenido de TacoGuru APP en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. Los negocios, clientes, usuarios y/o personas que contraten, utilicen, se suscriban, descarguen y/o accesen a TacoGuru APP, entendidos éstos como aquellas personas que realizan la descarga, el acceso y/o el uso mediante equipo de cómputo, teléfonos inteligentes, tabletas y/o cualesquier otros aparatos de comunicación y/o electrónicos, convienen en no utilizar dispositivos, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u operaciones de TacoGuru APP o en las bases de datos y/o información que se contenga en el mismo.

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES.

Salvo acuerdo firmado por escrito que pacte lo contrario entre Usted y Taco Guru, al utilizar cualquiera de los servicios y/o productos que ofrece Taco Guru y/o cualquiera de los que ofrece TacoGuru APP, Usted está aceptando los Términos y Condiciones del Servicio en este Convenio y declara expresamente su aceptación, en términos de las leyes mexicanas, sometiéndose expresamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales localizados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Así mismo acepta plenamente cualquier política o complemento que pueda ser añadido a estos Términos y Condiciones del Servicio, y acepta cualquier revisión o cambio del que sean objeto.

Si usted está accediendo o utilizando cualquiera de los servicios y/o productos y/o cualquiera de los recursos de TacoGuru APP, en nombre de su empleador o en representación de un tercero ya sea persona física o moral, usted manifiesta y garantiza que tiene la autoridad para actuar en nombre y vincular a su empleador o al tercero que representa a este Convenio de Términos y Condiciones del Servicio, y en todos los puntos de este Convenio donde se refiere a Usted o al Usuario, también incluirá a su Empresa o su Representado.

Los negocios, clientes, usuarios y/o personas que contraten, utilicen, se suscriban, descarguen y/o accesen a TacoGuru APP, reconocen que no todos los servicios y contenidos están disponibles en todas las áreas geográficas y que algunos servicios y contenidos pueden ser utilizados solamente con posterioridad a su contratación, activación o registro previo por los negocios, clientes, usuarios y/o personas que contraten, utilicen, se suscriban, descarguen y/o accecsn a TacoGuru APP y/o mediante el pago de un precio o contraprestación. Taco Guru no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación de TacoGuru APP y de los servicios y contenidos, ni la utilidad de TacoGuru APP en relación con cualquier actividad específica, independientemente del medio de acceso que utilicen las personas, incluido la telefonía móvil, tabletas y demás dispositivos electrónicos inteligentes. Taco Guru no será responsable por daño o pérdida directa, indirecta o consecuencia alguna de cualquier naturaleza que pueda ser causada debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de TacoGuru APP y/o de los servicios y contenidos de la misma.

Los negocios, clientes, usuarios y/o personas que contraten, utilicen, se suscriban, descarguen y/o accesen a TacoGuru APP, que no acepten, se hallen en desacuerdo, o incurrieren en incumplimiento de las disposiciones fijadas por Taco Guru en estos Términos y Condiciones Generales, no contará con autorización para el uso de los servicios y contenidos que existen o puedan existir en TacoGuru APP, debiendo retirarse de TacoGuru APP en forma inmediata, y abstenerse de descargarla, ingresar o utilizarla nuevamente.

3. REGISTRO DE NEGOCIO, CLIENTES Y USUARIOS.

Para poder utilizar y/o beneficiarse de los servicios y contenidos de TacoGuru APP, será necesaria la aceptación de estos Términos y Condiciones Generales. Sin embargo para la utilización de algunos servicios o el acceso a ciertos contenidos, podrá establecerse como requisito, el previo registro del negocio, cliente y/o del usuario. Dicho registro tendrá por finalidad establecer la identidad e información de contacto del Negocio-Cliente (la “Cuenta”).

El negocio, cliente y/o el usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su Cuenta, y de todas las actividades que ocurran en o a través de su Cuenta, por lo cual el negocio, cliente y/o usuario en este acto acepta: (i) notificar inmediatamente a Taco Guru sobre cualquier fallo de seguridad en su Cuenta; y (ii) no revele su información de su Cuenta a ninguna otra persona. Taco Guru no será responsable por ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su Cuenta.

Toda la información proporcionada para crear la Cuenta así como para sus actualizaciones deberá ser fidedigna, completa y exacta y se revela bajo protesta de decir verdad. Cuando la información suministrada no atienda a las circunstancias reales de quien la brinda, se considerara que tal negocio, cliente y/o usuario se encuentran de forma expresa e inmediata en incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones Generales, este será el responsable de todos los daños y/o perjuicios que deriven de forma directa o indirecta para Taco Guru o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad o exactitud.

Una vez creada la Cuenta el negocio, cliente y/o usuario dispondrán, de un nombre de usuario y una contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro de TacoGuru APP, cabe mencionar que tanto el negocio, cliente como los usuarios podrán tener acceso a TacoGuru APP mediante sus cuentas en Google y Twitter, lo anterior sin generar una nuevo nombre de usuario y contraseña a los ya generados para dichas redes sociales. Los Servicios y Contenidos sujetos a la Cuenta han sido concebidos para el uso personal del usuario requirente, por tanto el nombre de usuario y la contraseña de acceso concedidos por Taco Guru solo podrán ser usados por este, estando prohibida su utilización por otra persona distinta al mismo. El negocio, cliente y/o el usuario registrado asumirá la obligación de guarda y custodia de su nombre de usuario y contraseña de acceso, debiendo informar inmediatamente a Taco Guru cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad, y/o cuando sean objeto de uso por un tercero.

Cada negocio, cliente y/o usuario serán responsables de mantener actualizada su información asentada en la Cuenta.

Taco Guru se reserva el derecho de (i) rechazar cualquier solicitud alta de Cuenta o registro de nuevos negocio, clientes y/o usuarios dentro de la Aplicación; o (ii) cancelar, sin responsabilidad alguna, la Cuenta y/o registro de del Usuario, sin causa justificada, y sin que ello genere derecho alguno en beneficio del Usuario. Por tanto el Usuario renuncian a ejercer acción legal alguna de forma directa o indirecta en contra de Taco Guru por los daños y/o perjuicios, directos o indirectos causados por la cancelación de la Cuenta o registro de Usuario. Adicionalmente Taco Guru, en caso de incumplimiento del negocio, clientes y/o usuarios a cualquiera de las estipulaciones de los presentes Términos y Condiciones Generales podrá cancelar, sin responsabilidad alguna, la Cuenta y/o registro y/o contrato del negocio, clientes y/o usuarios.

4. CAMBIOS Y AVISOS.

Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones del Servicio será realizada cuando Taco Guru lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad de Usted asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones, por tanto Taco Guru no está obligada a notificar a los negocios, clientes y/o Usuarios las actualizaciones de los Términos y Condiciones del Servicio. Por consiguiente suplicamos a todos los Usuarios a que lean detalladamente este Convenio.

La actualización más reciente de este Convenio está disponible en los TacoGuru APP. Los efectos de los posibles cambios entrarán en vigor al momento de ser publicados en cualquiera de los TacoGuru APP. Para el caso de alguna posible discrepancia entre la versión en español y la redactada en otro idioma de estos Términos y Condiciones del Servicio, la versión en español prevalecerá.

Si no acepta en forma plena y cabal los Términos y Condiciones del Servicio de este Convenio, o no desea estar limitado por ellos, le recomendamos no acceder o no hacer uso de los TacoGuru APP, ni de sus servicios y/o productos.

5. CONDICIONES DEL SERVICIO.

TacoGuru APP, sus contenidos, servicios y/o productos están disponibles para cualquier persona física o moral, que sea legalmente capaz de suscribir Convenios o acuerdos vinculantes. Como prueba de conformidad con estos criterios, podrían ser requeridos ciertos datos de identificación o información de contacto, previamente o durante el acceso a los TacoGuru APP, a sus servicios y/o productos.

Estos Términos y Condiciones del Servicio son establecidos entre Taco Guru y Usted o el Usuario. Ninguna otra persona tiene derecho a beneficiarse de ellos.

Para que Usted manifieste su absoluta conformidad respecto al uso de los servicios y/o productos y/o TacoGuru APP en estas condiciones, bastará la aceptación de los Términos y Condiciones del Servicio dentro de los TacoGuru APP.

Para utilizar los servicios y/o productos contratados, Usted podrá autorizar en los Términos y Condiciones de Servicio de este Convenio, a la(s) persona(s) con las que guarde una relación laboral o profesional para que en su nombre y representación se haga uso de los medios, mecanismo y datos que sean necesarios para utilizar los servicios y/o productos contratados en los TacoGuru APP.

6. DEFINICIONES

En lo sucesivo, y en adición a los términos específicamente definidos en el cuerpo del presente Convenio, y para los efectos únicos y exclusivos de su utilización en los Términos y Condiciones de Servicio de este Convenio de voluntades se entenderá que los siguientes términos se refieren o significan:

TCDS: Términos y Condiciones del Servicio.

Cliente: Usted o Usuario, su Empleador y/o Representado, personas físicas y/o morales, que hacen referencia a quien contrata los servicios y/o productos objeto del presente Convenio.

Usuario: La persona que Usted autorice y/o cualquier persona física y/o moral que en nombre de su representada o por si misma haga uso de los medios, mecanismo y datos que sean necesarios para utilizar los servicios y/o productos contratados en los TacoGuru APP.

Las Partes: Término utilizado a efecto de referirse al Cliente, Negocios, Usuario y Taco Guru en su conjunto.

Elementos de Seguridad: La licencia y clave de identificación y/o Cuenta del Usuario proporcionada por Taco Guru y la contraseña generada por el Usuario que unidas, le permiten al Usuario tener acceso a la plataforma tecnológica o software como servicio en los TacoGuru APP para hacer uso de los servicios y/o productos contratados.

Medios Electrónicos: Cualquier tecnología presente o futura incluyendo sin limitar, Internet, Correo Electrónico, Cable, Fibra Óptica, Teléfono, Línea Eléctrica o Redes, Etc.

Negocio: Usted o Usuario, su Empleador y/o Representado, personas físicas y/o morales, que hacen referencia a quien contrata los servicios y/o productos objeto del presente Convenio.

Plan de Servicio Contratado: Es la modalidad de los paquetes de servicios y/o productos contratados en TacoGuru APP por la que Usted acepta y adquiere los derechos y obligaciones de acuerdo a estos Términos y Condiciones de Servicio.

Usuario Activo: El usuario que tiene los Elementos de Seguridad activados y que se encuentra al corriente en el pago de las tarifas del Plan de Servicio Contratado.

7. ACEPTACIÓN DEL CONVENIO.

El presente Convenio constituye el acuerdo comercial pleno celebrado entre Las Partes contratantes en relación con el objeto del mismo y deja sin efecto cualquier otra negociación, acuerdo, obligación o comunicación dada entre Las Partes con anterioridad a esta fecha, sea verbal o escrita.

Para esos efectos, Usted reconoce y acepta que el presente Convenio podrá llevarse a acabo mediante la simple aceptación electrónica de los presentes TCDS mediante Medios Electrónicos, lo cual sustituirá a la firma autógrafa de Las Partes hecha con anterioridad, garantizándose así la integridad del presente Convenio produciendo los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos con firma autógrafa.

En función de lo anterior este Convenio entre Las Partes surte plenos efectos jurídicos al momento de ordenar el Plan de Servicio Contratado y cuando el pago de las tarifas correspondientes sean recibidas de conformidad por Taco Guru. Se considerará que un pago ha sido “satisfactoriamente completado” cuando sea abonado en su totalidad.

8. CARGOS POR EL USO DEL SERVICIO.

Usted pagará a Taco Guru de acuerdo al Plan de Servicio Contratado, reconociendo que las cantidades que se le proporcionen o sean publicadas en los TacoGuru APP y que el uso de los servicios y/o productos contratados están sujetos a lo siguiente:

a. El pago del Plan de Servicio Contratado, deberá ser liquidado a Taco Guru íntegramente por parte de Usted después de haber aceptado estos TCDS y el Plan de Servicio Contratado, independientemente de: i) la no utilización de los servicios y/o productos; ii) la interrupción temporal del servicio; o bien, iii) la suspensión temporal o definitiva del acceso al Usuario por violación, por parte de Usted de una o más obligaciones que a su cargo se establecen en el presente Convenio. El precio o las tarifas aplicables será el que a la fecha de la aceptación del Plan de Servicio Contratado este publicado en los TacoGuru APP.

b. Usted acepta que el precio o las tarifas del Plan de Servicio Contratado se incrementará automáticamente al inicio de cada año calendario en un porcentaje igual a la inflación registrada en México en el año inmediato anterior, de conformidad con el Índice de Precios al Consumidor publicado por Banco de México y/o conforme lo determine Taco Guru, reconociendo también que la aplicación automática del nuevo precio o tarifa no requería de la firma o aceptación de un nuevo Convenio y que en caso de que se lleve a cabo la prórroga del presente Convenio, Usted acepta que para tales efectos, será considerado como precio o tarifa del Plan de Servicio Contratado el que para la fecha de la prorroga estén publicados en los TacoGuru APP.

c. Para el caso de que el Cliente contrate un Plan de Servicio que incluya servicios de terceros, en caso de que lo hubiere, se estará a lo establecido en el punto 20 del presente Convenio.

d. El pago del Plan de Servicio Contratado deberá efectuarse por Usted en la cuenta bancaria que Taco Guru le indique para tal efecto o por los medios que al efecto Taco Guru y Usted hayan elegido como método de pago.

9. ACCESO AL SERVICIO.

Taco Guru proporcionará a cada Usuario designado y autorizado por Usted, los Elementos de Seguridad y los procedimientos a realizar que le permitirá realizar el acceso y utilizar el Plan de Servicio Contratado.

A fin de que el Usuario esté en la posibilidad de utilizar el Plan de Servicio Contratado, este deberá realizar los siguientes pasos:

a. Modificar la contraseña provisional que fue enviada por Taco Guru al correo electrónico indicado por el Usuario, de conformidad con los datos proporcionados y generar una nueva contraseña, misma que quedará bajo la responsabilidad y control exclusivo de Usted y de cada Usuario, la cual al ser utilizada junto con su cuenta representan Elementos de Seguridad para el acceso al Servicio.

b. Establecer y tomar las medidas de previsión que le resulten razonables para evitar la utilización no autorizada de los Elementos de Seguridad.

c. Usted, por su cuenta, cargo y responsabilidad, deberá contar con el equipo y programas computacionales adecuados y suficientes para la utilización del Plan de Servicio Contratado así como darle el mantenimiento preventivo y correctivo necesario.

10. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO.

El Usuario, siempre y cuando tenga el carácter de Usuario Activo y cuente con los Elementos de Seguridad, podrá hacer uso del Servicio las 24 (veinticuatro) horas del día, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, excepto en aquellos días y horas en que, por así requerirlo Taco Guru, deban realizarse tareas de mantenimiento y/o actualización de la plataforma tecnológica o software como servicio, en cuyo caso lo hará saber a Usted con la debida anticipación a través de un mensaje de aviso por correo electrónico.

Taco Guru hará su mejor esfuerzo para asegurar la operatividad y disponibilidad de la plataforma tecnológica o software como servicio en una proporción que nunca será menor al 80%; sin embargo, Taco Guru no será responsable por la interrupción o alteración temporal de la plataforma tecnológica o software como servicio por causas ajenas a su voluntad, propiciada por condiciones climatológicas adversas, fallas en el suministro de energía eléctrica, incendio, explosión, terremoto, inundaciones, actos vandálicos, huelga o cualquier otra situación o acontecimiento de naturaleza similar que afecte sus instalaciones; así como por la interrupción o alteración temporal por causas de naturaleza similar a las ya mencionadas o por errores, omisiones o negligencia de terceros que afecten la prestación del Plan de Servicio Contratado.

Taco Guru tampoco será responsable de la interrupción temporal de la plataforma tecnológica o software como servicio ocasionada por acciones gubernamentales que coarten o restrinjan la libertad en las comunicaciones civiles o que impidan su transmisión privada o incluso, por cualquier otro motivo de naturaleza análoga.

11. UTILIZACIÓN DEL SERVICIO.

a. Usted se obliga a realizar una adecuada utilización de la plataforma tecnológica o software como servicio y a cumplir las obligaciones asumidas mediante la utilización del mismo, ya que Usted es el exclusivo responsable de los hechos o actos de sus empleados, socios, accionistas, administradores, funcionarios, agentes y terceros a los que Usted permita el acceso y/o la utilización de los Elementos de Seguridad para acceder a la plataforma tecnológica o software como servicio y ejecutar los procesos inherentes a él, sean o no Usuarios debidamente designados y autorizados por Usted en los TCDS de este Convenio.

b. Usted se compromete a no usar, transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de la plataforma tecnológica o software como servicio: i) contenidos o información que de cualquier forma promuevan actitudes delictivas, denigratorias, difamatorias, de riesgo para las personas o discriminatorias o que contengan mensajes y/o elementos delictivos, violentos o pornográficos; ii) contenidos o información que de cualquier forma induzcan al error, violen derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Taco Guru o a terceros; iii) contenidos o información que de cualquier forma incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o deteriorar la información, la infraestructura, equipos y/o cualquier otro bien tangible o intangible propiedad de Taco Guru o de terceros; y iv) contenidos o información que de cualquier forma sean contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o que alteren o contravengan al orden público.

c. Usted deberá utilizar la plataforma tecnológica o software como servicio exclusivamente para el uso del Plan de Servicio Contratado y nunca para beneficio propio o de terceros para el desarrollo, construcción explotación y/o aprovechamiento comercial, pagado o gratuito, del conocimiento, elementos, herramientas o cualquier desarrollo puesto a su disposición y que sea parte de la propiedad intelectual protegida de Taco Guru, quedando bajo la exclusiva responsabilidad de Usted el limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que los Usuarios, su personal o terceros hagan mal uso, abuso o uso no autorizado del Sistema, obligándose a cubrir cualquier cargo, e inclusive a cubrir los daños y perjuicios que se causen a Taco Guru y a terceros por este concepto sin perjuicio de las demás acciones legales que procedan a favor de Taco Guru, por violación a los derechos de propiedad intelectual o industrial, incluyendo el delito de revelación, aprovechamiento y uso ilegal de secreto industrial, de conformidad con lo dispuesto por la Ley vigente en México.

En todo momento Taco Guru tendrá la facultad de determinar bajo su propio criterio la naturaleza y magnitud del incumplimiento por parte de Usted a las obligaciones establecidas en este Convenio y por lo mismo se reserva el derecho de: i) limitarle el acceso a la plataforma tecnológica o software como servicio; ii) suspenderle temporalmente sus derechos como Usuario; o bien, iii) cancelarle en definitiva la cuenta y rescindir el presente Convenio con Usted sin necesidad de resolución judicial alguna y sólo mediante comunicación expresa que al efecto realice Taco Guru, ya sea por medios electrónicos o por escrito según lo decida Taco Guru.

d. Será exclusiva responsabilidad de Usted el que se realice en todo momento un uso adecuado y diligente de la plataforma tecnológica o software como servicio, siendo el único responsable de las consecuencias derivadas del uso o mal uso que se haga del Elemento de Seguridad y del Plan de Servicios Contratado.

Del mismo modo, Usted reconoce y acepta que Taco Guru no será responsable por cualquier daño o perjuicio que pudiera sucederle al equipo de cómputo propiedad de o utilizado bajo cualquier título legal por parte de Usted ya sea por virus o cualquiera agente nocivo que pueda transmitirse por medios informáticos o electrónicos, o en general, por cualquier otro tipo de daño, menoscabo, perjuicio, pérdida, destrucción o deterioro que le resulte a Usted con motivo de la emisión, recepción, validación, resguardo e intercambio de datos y/o documentos electrónicos en general.

12. CAMBIOS Y/O CANCELACIÓN DEL SERVICIO.

Sin perjuicio de lo establecido en el Punto 3 (CAMBIOS Y AVISOS) del presente Convenio de TCDS, Usted tendrá derecho a cambiar el Plan de Servicio Contratado de conformidad con las siguientes reglas:

I. Cambio de un Plan de Servicio menor a uno mayor:
a) El Usuario podrá hacer el cambio en cualquier momento.
b) Para tener el acceso al Plan de Servicio mayor, el Usuario deberá pagar en una sola exhibición a Taco Guru el cargo correspondiente a los precios y tarifas publicadas en los TacoGuru APP correspondientes al nuevo Plan de Servicio Contratado.

II. Cambio de un Plan de Servicio mayor a uno menor:
a) Usted sólo podrá realizar el cambio del Plan de Servicio una vez transcurridos 6 (seis) meses de vigencia del Plan de Servicio Contratado.

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia Taco Guru realizará bonificaciones, en efectivo o en especie, por cambio de planes o esquemas de contratación.

En caso de cancelación anticipada del Plan de Servicio Contratado por voluntad o decisión de Usted, Taco Guru no estará obligada a hacer devolución de importe alguno por remanentes de uso o transacciones pendientes; sin embargo, Usted siempre podrá seguir haciendo uso del Plan de Servicio Contratado hasta el último día de vigencia de su Convenio.

13. TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONVENIO.

Las Partes convienen en que podrán dar por terminado el presente Convenio con anticipación a la fecha de terminación de su vigencia y sin necesidad de que medie resolución judicial alguna. En caso de terminación por causas imputables a Usted no tendrá derecho a reclamar el reembolso de las cantidades pagadas a Taco Guru.

14. RESCISIÓN.

Las Partes convienen en que podrán en cualquier momento rescindir el presente Convenio sin necesidad de declaración judicial cuando cualquiera de ellas no cumpla con alguno de los compromisos a su cargo estipulados en el presente instrumento, bastando para ello con una notificación por escrito o por correo electrónico a su contraparte presentada con 30 (treinta) días hábiles de anticipación a la fecha que se proponga para la rescisión.

En ningún caso la responsabilidad contractual que pueda corresponder a Taco Guru podrá exceder de los montos aplicables por el Plan de Servicio Contratado y efectivamente recibido por el Usuario y/o efectivamente prestado por Taco Guru. Las Partes acuerdan que en caso de que las disposiciones de esta punto 14 se contrapongan con cualquier otro documento firmado por las Partes, dicho documento prevalecerá.

15. DURACIÓN DEL CONTRATO.

El presente Convenio tendrá la duración que Usted elija según el Plan de Servicio Contratado.

16. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.

Bajo los TCDS de este Convenio Usted o la(s) persona(s) a que Usted otorgue acceso o Usuarios se comprometen a no proporcionar a Taco Guru información confidencial o reservada de terceros. Cualquier información o dato que usted envíe o alimente en los TacoGuru APP será considerado NO confidencial y usted acepta expresamente que la responsabilidad de la divulgación o publicidad de dicha información es exclusivamente de Usted, aceptando totalmente las obligaciones y consecuencias que recaigan por el uso y manejo de dicha información o contenido.

Usted y Taco Guru se obligan mutuamente a guardar con carácter de confidencial toda la información técnica, comercial y/o administrativa relativa a negocios, planes, clientes, productos, y/o tecnología, a la que mutuamente tengan acceso en virtud del presente Convenio y incluyendo la información que sea escuchada y/o observada, incluyéndose de manera enunciativa los procedimientos, normas y/o políticas existentes en Taco Guru, los datos, secretos industriales, procesos, fórmulas, manuales, estrategias, métodos, procedimientos de operación, proyectos, negociaciones, tecnología, técnicas, propuestas, conceptos, inventos, descubrimientos, diseños, considerados propiedad de Usted y/o Taco Guru, inclusive después de que termine el mismo, siendo responsables en todo momento de cualquier mal uso que den a esa información y/o documentos que origine un daño y/o perjuicio a la otra parte.

A partir de la celebración del presente Convenio, Usted y Taco Guru permitirán una a la otra el acceso a información verbal, escrita o que conste en documentos, medios electrónicos o magnéticos, discos ópticos, microfilmes, películas u otros instrumentos similares, que sean del interés para el cumplimiento del objeto del presente Convenio.

Así también, ambas partes se obligan a abstenerse de efectuar operaciones en beneficio propio o de terceros relacionadas con el uso de la información y/o documentación referida en el párrafo que antecede, mientras la citada información y/o documentación tenga el carácter de confidencial. No estará sujeta a confidencia aquella información y/o documentación que sea del dominio público, la que resulte evidente para un técnico en la materia, la que deba ser divulgada por disposición legal u orden judicial o la que al momento de la celebración del presente Convenio se encuentre en posesión de Las Partes.

Se considerará del dominio público aquella información y/o documentación a la que tengan o hayan tenido libre acceso terceras personas o haya sido divulgada a través de cualquier medio de comunicación masiva.

Usted y Taco Guru únicamente proporcionarán información a terceros cuando sea solicitado por autoridad competente para ello, debiéndose proporcionar únicamente la Información que le haya sido requerida.

El presente acuerdo de confidencialidad sobrevivirá a la terminación de sus derechos de acceso al Plan de Servicio Contratado. En caso de terminación del Plan de Servicio Contratado, Usted deberá dejar de utilizar la información confidencial y devolver a Taco Guru o destruir toda la Información Confidencial en su posesión o control.

No obstante lo anterior, Taco Guru se reserva el derecho de citar y/o mencionarlo a Usted como Cliente para efecto de las gestiones de tipo comercial y de mercadotecnia que de manera rutinaria realice en eventos, presentaciones e incluso en medios electrónicos y/o impresos.

17. RESGUARDO DE LA INFORMACIÓN.

Usted entiende y acepta que Taco Guru recopila, utiliza, almacena y procesa su información personal y pueden compartir de forma onerosa o gratuita dicha información con cualquier terceros que estime conveniente para cualquier fin lícito.

Los datos a ser procesados serán en todo momento los otorgados por Usted o los Usuarios designados y autorizados a fin de contratar y recibir el Plan de Servicio Contratado. Todos los datos personales serán tratados confidenciales y de conformidad con La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y demás legislación aplicable en México.

Taco Guru manifiesta que ha procurado instalar y actualizar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de la información de Usted.

En particular, Taco Guru utiliza sistemas de seguridad, que permiten comprobar la autenticidad de los datos, así como su integridad y confidencialidad durante su transmisión o intercambio; sin embargo, Usted debe ser consciente y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y por lo mismo, deberá adoptar por su propia cuenta las medidas de seguridad y precauciones que estimen pertinentes en el acceso a la plataforma tecnológica o software como servicio y en el uso del Plan de Servicio Contratado.

18. PROPIEDAD INTELECTUAL.

La copia no autorizada, distribución, modificación, exhibición pública o ejecución pública de obras con derechos de autor constituye una infracción de los derechos de los titulares de derechos de autor. Usted acepta que no utilizará los contenidos de los TacoGuru APP para infringir los derechos de propiedad intelectual de Taco Guru o de terceros. No se debe quitar, sobreimpresión o estropea cualquier aviso de copyright, marca comercial, logotipo, leyenda, u otro aviso de propiedad de los originales o copias de los servicios y/o productos de Taco Guru o de proveedores o aliados o asociados de este.

Usted reconoce expresamente que todos y cada uno de los componentes e información que integran la plataforma tecnológica o software como servicio, son propiedad exclusiva de Taco Guru y que esta le permitirá hacer uso del mismo de conformidad con lo estipulado en el presente Convenio, por lo que bajo ninguna circunstancia podrá considerarse que se otorga derecho alguno de exclusividad o licenciamiento exclusivo en favor de Usted.

En todo momento Taco Guru mantendrá la titularidad de la propiedad industrial y/o intelectual que a la fecha posea, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa, marcas, patentes, secretos industriales, licencias y derechos de autor, y que el presente Convenio no constituye una cesión de derechos de dicha propiedad industrial o intelectual.

Para efectos del presente Convenio, el término Propiedad Intelectual incluye todas las marcas registradas y/o usadas en México o en el extranjero por Taco Guru, así como todo derecho sobre invenciones (patentadas o no), diseños industriales, modelos de utilidad, información confidencial, nombres comerciales, avisos comerciales, reservas de derechos, nombres de dominio, software, así como todo tipo de derechos patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocida o que lleguen a reconocer las leyes correspondientes.

Usted se obliga a no usar, comercializar, revelar a terceros, distribuir, regalar, o de cualquier otro modo disponer, por cualquier vía, de cualquier desarrollo de Taco Guru, ni de cualquier material o documento que sea resultado de la Propiedad Intelectual de Taco Guru.

19. ELEMENTOS DE SEGURIDAD.

Usted acepta y reconoce que la Cuenta y la contraseña conforman los Elementos de Seguridad que le corresponden exclusivamente a cada Usuario y que estarán bajo el control exclusivo de cada uno de ellos.

Adicionalmente, Usted acepta y reconoce que deberá actuar con diligencia y cuidado en el uso de los Elementos de Seguridad, la plataforma tecnológica o software como servicio y el Plan de Servicio Contratado en lo general, asimismo que deberá establecer las medidas razonables para evitar la utilización no autorizada de los Elementos de Seguridad y la plataforma tecnológica o software como servicio por parte de terceros, ya que Usted será el exclusivo responsable de las consecuencias jurídicas y obligaciones que se deriven para él mismo por no cumplir oportunamente con las obligaciones a que se refiere el presente Convenio, independientemente de que sea esto originado por Usted o alguno de los Usuarios o terceros a quien Usted les confió el acceso de la plataforma tecnológica o software como servicio y el Plan de Servicio Contratado.

Usted, previamente a la firma o aceptación del presente Convenio, reconoce y acepta haber sido informado y advertido de los alcances y consecuencias legales del adecuado o inadecuado uso de los Elementos de Seguridad, de la plataforma tecnológica o software como servicio y el Plan de Servicio Contratado, manifestando su conformidad en hacer uso de ellos en los términos que se describen en este instrumento y asumiendo en consecuencia la responsabilidad que de dicho uso se derive, en razón de cumplir con los niveles de seguridad y certidumbre que sus necesidades requieren, eximiendo y sacando en paz y a salvo en todo caso a Taco Guru por cualquier obligación, carga, reclamación, culpa o responsabilidad que resulte por el incumplimiento, negligencia, extravío, falta de cuidado, uso no autorizado o falta de control en el uso que se les dé a dichos Elementos de Seguridad, de la plataforma tecnológica o software como servicio y el Plan de Servicio Contratado.

Así mismo Usted reconoce que `se ha enterado particularmente de lo anterior y en lo general de lo establecido en los presentes TCDS a cada uno de los Usuarios.

Las Partes reconocen que el uso de los Elementos de Seguridad, corresponde a la definición que las disposiciones legales vigentes hacen con respecto al valor probatorio de la firma autógrafa, por lo que producirán los mismos efectos legales que las leyes le otorgan a la manifestación de la voluntad por medios tradicionales o escritos.

20. SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS.

Para el caso de que Usted contrate a Taco Guru algún Plan de Servicio que involucre la prestación de servicios de un tercero, Usted se da por enterado y acepta que Taco Guru única y exclusivamente aporta su plataforma tecnológica o software como servicio para la prestación de una parte del proceso del servicio solicitado. Por tanto, Usted se compromete a suscribir a su entera satisfacción un contrato diverso e independiente con el proveedor y/o aliado de Taco Guru a quien le haya sido encomendado el servicio respectivo, teniendo Usted en todo momento el derecho de no contratar esta parte del servicio pudiendo optar libremente por cualquiera de los Planes de Servicio que Taco Guru ofrece y que no incluyen el servicio prestado por el tercero.

Asimismo, Usted reconoce y acepta que para la contratación de algún Plan de Servicio de Taco Guru ha cumplido previamente con los requerimientos legales, fiscales y técnicos que le imponen la legislación aplicable en el país donde Usted está establecido.

Las Partes reconocen que Taco Guru no incurre en ninguna responsabilidad si la información proporcionada por Usted en la plataforma tecnológica o software como servicio no es veraz, correcta y/o exacta.

Usted se obliga expresamente a sacar en paz y a salvo a Taco Guru, así como a indemnizarla, lo mismo que a sus empleados, socios, accionistas, administradores, funcionarios, agentes, representantes, proveedores y distribuidores, de cualquier daño, perjuicio, reclamación, demanda o acción, auditoria o investigación legal que se presente en contra de o se practique a Taco Guru en relación con las obligaciones de Usted, y en general, de cualquier daño, perjuicio, reclamación, demanda, auditoria, investigación o acción legal derivada del uso de la plataforma tecnológica o software como servicio con hechos relacionados atribuibles a Usted.

21. CESIÓN DE DERECHOS.

Usted no podrá ceder parcial o totalmente los derechos y obligaciones derivados del presente Convenio. Taco Guru por su parte estará autorizada para ceder total y/o parcialmente el presente Convenio y/o los derechos y obligaciones derivados del mismo, en cuyo caso bastará que le avise por escrito y/o a través de correo electrónico a Usted sobre dicha cesión.

Las Partes expresamente reconocen para todos los efectos legales conducentes que su relación bajo el presente Convenio es exclusivamente de naturaleza comercial y que no existe entre Taco Guru, Usted o los Usuarios ninguna relación de índole laboral, de agencia, asociación o representación, por lo que cada una de Las Partes será responsable y se obliga a sacar a la otra en paz y a salvo y a indemnizarla de las reclamaciones, demandas, investigaciones, procedimientos, indemnizaciones, responsabilidades o por cualquier otro concepto generado, directa o indirectamente, de sus empleados, agentes o personal, o bien que se derive del incumplimiento de cualesquier obligación impuesta por la legislación laboral y de seguridad social vigente o de cualquier otra naturaleza.

22. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES.

Todas las comunicaciones y notificaciones a Usted se efectuarán en el domicilio o dirección electrónica indicada en la solicitud de registro del Plan de Servicio Contratado.

Todas las comunicaciones y notificaciones a Taco Guru deberán dirigirse al domicilio o dirección electrónica apuntada en los TacoGuru APP.

Toda comunicación y notificación deberá efectuarse necesariamente por escrito y se considerarán efectivamente realizadas cuando sean recibidas por el destinatario por correo electrónico con constancia de envío y recepción a la dirección electrónica correspondiente.

23. RESPONSABILIDADES, DIRECCIÓN Y CONTROL SOBRE LOS SERVICIOS.

Las Partes acuerdan que Taco Guru se reserva todas las facultades de control y dirección de TacoGuru APP, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo. Podrá en consecuencia Taco Guru, introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, podrá agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento.

Es importante mencionar que Usted será exclusivo responsable por las manifestaciones que vierta o las acciones que lleve adelante dentro del marco de TacoGuru APP. Sin embargo, cuando Taco Guru reciba la manifestación de una persona, que hubiere sufrido en forma injustificada un menoscabo en cualquiera de sus derechos, tomará en forma inmediata las medidas necesarias para evitar la continuación de la situación perjudicial, y pondrá en conocimiento de las autoridades competentes los acontecimientos del caso.

Sin perjuicio de estas facultades reservadas, Taco Guru en respeto de la privacidad y confidencialidad de las comunicaciones de Usted, no ejercerá un control de legalidad directo sobre las manifestaciones y/o acciones llevadas adelante por los Negocio, Clientes o los Usuarios. Consecuentemente no será responsable por el uso contrario a derecho que de los contenidos y servicios de TacoGuru APP, hagan los Negocio, Clientes y/o los Usuarios, ni garantiza que los datos proporcionados por estos, relativos a su identidad sean veraces y fidedignos.

TacoGuru APP es una plataforma concebida para la comunicación y difusión de información, promociones, descuentos y publicidad y mercadotecnia de productos y/o servicios, la utilización de TacoGuru APP realizada por un Negocio, Cliente y/o Usuario, que impliquen un desmedro o la lisa y llana violación de derechos de terceros, en especial los relativos a la propiedad intelectual, hará plenamente responsable a ese Negocio, Cliente y/o Usuario por los daños que tal conducta irrogare para los terceros y/o Taco Guru.

Taco Guru y/o sus integrantes, NO serán responsables en modo alguno por el contenido de las manifestaciones, opiniones, comentarios, e información volcada en una promoción o comentario.

Taco Guru y/o sus integrantes, NO serán responsables en modo alguno por la calidad y de los servicios de los Negocio, Cliente y/o usuarios, tampoco será responsable por la veracidad de las manifestaciones, publicaciones, opiniones, promociones y/o cualquier información que no sea desarrollada por Taco Guru. El Negocio, Cliente y/o Usuario aceptan y reconocen de manera expresa que Taco Guru es una plataforma y/o vehículo de transmisión de información por lo cual desde este momento renuncian de forma expresa a intentar cualquier acción legal contra Taco Guru y sus integrantes derivados de y/o relacionados con TacoGuru APP, su contenido y cualquier información ahí contenida y compartida.

24 CLAVES DE ACCESO.

En todo momento, el Negocio, Cliente y el Usuario son los responsables únicos y finales de mantener en secreto sus claves de acceso con la cual tenga acceso a ciertos servicios y contenidos de TacoGuru APP; así como a las páginas de terceros.

25. ASUNTOS NO PREVISTOS.

Las Partes convienen en que los asuntos relacionados con el objeto de este Convenio, que no se encuentren expresamente previstos en sus Puntos, serán resueltos de común acuerdo por Las Partes y las decisiones que se tomen deberán hacerse constar por escrito.

Las Partes manifiestan y reconocen que en este Convenio no existe dolo, error, mala fe, lesión o vicios en el consentimiento, ya que mutuamente han convenido sobre su objeto, su contraprestación, así como sobre todos los demás derechos y obligaciones contenidas en él.

26. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones Generales, el Negocio-Cliente y el Usuario están de acuerdo en que serán aplicables las leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los tribunales de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.