¿Qué es Taco Guru?

Taco Guru es un buscador, guía y red social que ayuda a la gente a encontrar los mejores sitios para comer tacos. Se basa en las opiniones informadas de una comunidad vibrante y activa de residentes locales. Taco Guru es una forma divertida y fácil de encontrar, reseñar y hablar de cosas interesantes (y no tan interesantes) de tu mundo.


¿Taco Guru es gratuito?

¡Sí! Puedes utilizar el sitio gratuitamente, aunque también contamos con algunas funciones publicitarias que puedes comprar.


¿Quién utiliza Taco Guru?

Todas las personas que tengan acceso a un smartphone podrán utilizar nuestra app; o nuestro portal, desde cualquier computadora.


¿Como puedo registrar una taquería?

Tenemos tres formas distintas.

  1. Enviar un correo a alta@tacoguru.com con los siguientes datos:
    • Nombre de la taquería,
    • Dirección completa,
    • Foto representativa de la misma
    • Horarios
    • Amenidades (tiene estacionamiento?, tiene música? WiFi? etc.

  2. Registrarla directamente desde la app.

  3. Registrarlo desde el site “app.tacoguru.com” (sí este mismo!). Para ello utiliza la liga “Registra un establecimiento” que está en el footer de la página.


¿Puedo ordenar tacos desde Taco Guru?

La respuesta corta es no.

Eso sí, Tacoguru te ayudará a decidir de donde ordenarlos. Sin embargo, dependerá de la taquería que escojas si tienen o no servicio a domicilio. El trato es directo con la taquería que selecciones. Pero nosotros siempre recomendamos que, si tienes tiempo, disfrutes de los tacos en su ambiente natural: recién hechecitos y directamente en su taquería de origen.


¿Puedo subir cualquier comentario o foto?

¡Claro! Siempre y cuando esté relacionado con los tacos y la taquería que corresponda.

Por otro lado, comentarios o fotografías fuera de lugar pueden ser eliminadas del sitio por nuestro personal encargado de la moderación del contenido.


¿Puedo subir videos?

Lamentablemente no. Consideramos que los videos le quitan la estética a una instantánea del taco perfecto.


¿Y ahora quién podrá ayudarme?

Si tienes dudas de cómo usar la aplicación, ya sea la versión móvil o el sitio web, puedes contactarnos desde nuestra página de blog en la siguiente liga: https://blog.tacoguru.com/contact


¿Qué debo hacer si alguien escribe una reseña negativa sobre mi negocio?

No siempre se puede satisfacer al 100% de los consumidores, por mucho que lo intentes o desees. Por desgracia, las reseñas negativas son parte de tener un negocio. Nosotros también las recibimos.


¿Qué debo hacer si alguien escribe una reseña FALSA sobre mi negocio?

Si te parece que esta infringe nuestras Directrices de Contenido (por ejemplo, si el usuario claramente describe una experiencia ajena, o utiliza lenguaje racista). Puedes utilizar el botón “Reportar Abuso” desde la sección de “Información” de la taquería (al final de la pantalla), o bien mandarnos un mensaje vía nuestra liga de Contáctanos.


¿De dónde saca Taco Guru la información adicional sobre los negocios (por ejemplo, los precios, los chiles, el menú, etc.)?

Estas características subjetivas las votan los usuarios que han reseñado el negocio. Las características más objetivas que figuran en el perfil del negocio (si el negocio acepta tarjetas de crédito o si tiene acceso para silla de ruedas) puede fijarlas la propia empresa, tras registrarse mediante una cuenta gratuita de negocio.


¿Cómo se determina la clasificación de los resultados de búsqueda?

Los resultados de búsqueda en Taco Guru se basan en un algoritmo diseñado para proporcionar los mejores resultados de acuerdo con varios factores, entre ellos la cercanía, valoración del establecimiento o recomendaciones personalizadas según los gustos y comportamiento de cada usuario. Trabajamos constantemente para mejorar nuestros resultados de búsqueda y poder suministrar a nuestros usuarios los resultados locales más relevantes.


¿Cómo cambio la información de mi cuenta?

  • Desde el sitio: Para editar tu perfil o cambiar las preferencias de la cuenta, inicia sesión y haz clic en el icono de 3 rayas horizontales que está a la derecha detu nombre de usuario en la parte superior de la página y selecciona “Configuración de la cuenta”. Allí podrás editar tus preferencias.

  • Desde la app: Ingresa al menú colapsable de la esquina superior izquierda, e ingresa a “Configuración”. Allí podrás editar tus preferencias.


¿Quién puede encontrarnos a mí y mis reseñas en Taco Guru?

Todos los usuarios tienen accesos a tus reseñas, fotos y comentarios publicados.


¿Qué hace Taco Guru con mi información personal?

Tu información está segura con nosotros; esta, no será compartida ni utilizada de una forma inadecuada y que no nos hayas autorizado. Si tienes dudas, puedes leer nuestro Aviso de Privacidad

¿Pueden anunciarse negocios en Taco Guru?

Claro, somos una plataforma que permite la inserción de anuncios. Para toda publicidad tenemos ciertas restricciones, pues no queremos convertir a Taco Guru en un directorio publicitario.


¿Cómo fue a parar la información de mi negocio a Taco Guru?

Obtenemos información de los negocios a través de nuestros usuarios los cuales son tus consumidores. Por favor, si encuentras que nuestra información no está actualizada, no dudes en decirnos.

  • Manda un correo a sugerencias@tacoguru.com

  • Desde la app, puedes mandarnos una Sugerencia ingresando a una taquería y en la sección de Información de la misma, al final presiona el botón “Sugerir información”.