¡Al chile! Somos la plataforma de búsqueda
y recomendación de tacos más grande del mundo.

¿Por qué existimos?

Porque a los mexicanos (y otros no tanto) nos encantan los tacos, y un día nos dimos cuenta de que, aunque muchos tenemos nuestras taquerías favoritas, hay taaaaantos lugares para descubrir y taquear, que era necesario tener una guía real y actualizada a la que podamos recurrir a cualquier hora del día para informarnos.
Así nace la idea de Taco Guru, que es mucho más que una App, con la que puedes encontrar las taquerías o los tacos que se te antojen en cualquier lugar de México; además somos una gran comunidad que vive y disfruta la pasión de taquear como debe ser. Por eso también tenemos página web, redes sociales, un blog con información valiosa para los amantes de los tacos y hasta tienda de ropa y accesorios, para que te unas a nosotros y compartamos todo lo relacionado al mundo de esa delicia de los dioses y orgullo mexicano.

“El Taco es el elemento democratizador
de la Sociedad Mexicana”
PanchoGuru

#LaAppDeLosTacos

Taco Guru es conocida por todos como #LaAppDelTaco, y con toda razón, porque al descargarla no solo podrás encontrar el tipo de taco que se te antoje de acuerdo a tu ubicación y preferencia de búsqueda (desde los de carne asada del norte, pasando por los de hitlacoche del centro y hasta llegar a los de chapulines del sur), sino también las taquerías cercanas a ti, las mejor calificadas y las más populares. Incluso puedes ver si es un restaurant, un food truck o la carreta de la esquina, el horario, el rango de precios, si puedes chelear o acepta mascotas. Si vende tacos, está en nuestra App.
Con Taco Guru también podrás encontrar y escribir reseñas, compartir todas las fotos que quieras para presumir tus tacos, registrar taquerías y disfrutar de promociones especiales. Mientras más usas la plicación, vas generando puntos apra ganar medallas y subir de nivel hasta convertirte en un verdadero Taco Guru. Nos esmeramos en crear una base de datos que está en constante crecimiento, alimentada por el conocimiento de millones de amantes del platillo mexicano más tradicional.

“El Taco es el elemento democratizador
de la Sociedad Mexicana”
PanchoGuru

Historia del Taco

Ya que hablamos de tacos, vayamos a sus orígenes, los cuales están estrechamente ligados a la historia de México. La cocina mexicana comienza en la milpa, hace más de cuatro mil años, cuando los primeros grupos prehispánicos descubrieron una técnica que permitía quitar la cáscara del maíz, hirviéndlo por horas con agua y cal; a ese proceso se le llama nixtamalización. Con el producto, se creaba una masa y con ella se lograba crear una diversidad de alimentos; entre ellos destaca la tortilla, un alimiento redondo, aplanado y menor a 5 milímetros de grosor. A partir de su creación, la tortilla se convirtió en el plato, cubierto y acompañante de prácticamente cualquier comida mesoamericana.
Desde el México prehispánico hasta nuestros días, el taco sigue siendo la forma más común de alimentación. Sin embargo, la complejidad de sabores ha cambiado: de un sencillo taco de frijol, a la compleja elaboración del mole. Los cocineros hoy en día preparan tacos como elementos sofisticados de un menú. Cualquier cosa puede prepararse y comerse en un taco sin mayor complicación que encerrar en una tortilla aquello que genere más placer al paladar y al corazón.

“El Taco es el elemento democratizador
de la Sociedad Mexicana”
PanchoGuru

¿Conoces a Pancho?

Don Pancho nació el 31 de marzo, Día Internacional del Taco, en el pequeño pueblo de Tacochimilco. No se sabe si fue casualidad o un designio de los dioses. Dicen que desde sus primeros días, su amor a los tacos era innegable, su mamá afirma que su primera palabra fue “tortilla”. Pancho creció conociendo cada taquería de su pueblo y, con el paso de los años, deseaba probar nuevos sabores, por lo que decició salir y buscar nuevas tierras. Con un morral lleno de tortillas al hombro, comenzó a recorrer la República Mexicana, y comió tacos de alacrán en Durango, de cabrito en Monterrey y los gobernadores en Mazatlán. Desde Mérida hasta Ensenada no de jó un estado sin pisar, ni un taco por saborear. Los viajes gastronómicos de Pancho s ehan vuelto legendario. Los taqueros, al recibir su visita, se quitan el sombrero y afilan sus cuchillos. Cada día, su blog es visitado por millones de personas bscando su conocimiento. Hoy por hoy, Pancho se ha ganado el respeto de sus seguidores y se ha elevado al rango de gurú. Su ideal de llevar el taco por el mundo es lo que nos motiva cada día en Taco Guru.

“El Taco es el elemento democratizador
de la Sociedad Mexicana”
PanchoGuru